Así nace el Club Vespa & Lambretta en Valencia

Sede del Club C/ Aben Al Abbar, 15 (Valencia)

En Valencia hay actualmente tres formas de reunirse, para contar nuestra historia es imprescindible empezar por los demás.

El Vespa Primavera Valencia, único en su especie, muy selecto ya que solo abierto a los amantes del modelo Primavera, el Valencia Scooter Club, más enfocado al escuterismo como estilo de vida y al movimiento mod’s y luego estamos nosotros: el Vespa & Lambretta Club Valencia, asociación cultural sin ánimo de lucro y registrado legalmente con cif G98218704.

¿Por qué, cuando y como?
La idea de crear este club surgió de forma natural y espontanea tras comprobar cómo los proprietarios de vespas modernas, las personas amantes de las vespas y lambrettas y del mundillo de las clásicas en general no encontraban un club en el que sentirse a gusto en Valencia. Ya sea por discriminación respecto a otros modelos, o bien por no compartir la misma opinión sobre el uso de la vespa: un complemento al movimiento mod’s o un argumento para salir a rodar y pasarlo bien, sin discriminar a nadie. Nosotros ya hemos elegido…

Año 2009, los encuentros “clandestinos” al margen de los demás clubes son cada vez más frecuentes y la idea de alzarnos como un club oficial toma cada día más fuerza. De forma popular, siempre en la terraza de algún bar, se debaten los pasos a dar, se elige el nombre del club y a finales de mayo 2010 conseguimos el cif, preciado número que nos hace ser el único club vespa oficial de Valencia.

Con el apoyo de los patrocinadores y los socios, que de una forma u otra colaboraron, se monto la pagina web, con fotos, datos, chat y su animado foro! Allí se dan cita los más de 60 socios que se han apuntado en el primer año de vida del club para conocer los detalles de las salidas, compartir fotos e historias y recibir apoyo técnico.

Si tienes: una vespa moderna, una vespa clásica, una lambretta, una chatarra oxidada en forma de vespa en la casa del pueblo para restaurar o la idea de comprarte una, que sepas que siempre estarás bien recibido en el local del “Café de Camilo”, C/Aben Al Abbar, 15 en Valencia, cada segundo jueves de mes a partir de las 20h00, donde hacemos cenas de sobaquillo; bebidas y picoteo a precios populares cortesía del Café de Camilo.

El balance del primer año es muy positivo: salidas mensuales, viaje de nuestros socios hasta Fatima (Portugal) para el Vespa World Days 2010, quedadas de hermandad con nuestros amigos de Xativa, Denia, Castellón, etc… invitaciones de fallas, invitación por parte de Ayuntamiento de Valencia a la Feria del 4 de Julio, exposición en la feria de Valencia de Motorepoca, 3 equipos de carreras participando a las “6H de resistencia” a la largo de toda la geografía española y varios trofeos por supuesto, dos tiradas de camisetas, pegatinas e imanes pero sobretodo, más de 60 socios, en su mayoría de Valencia y Castellón pero también del resto de la comunidad Valenciana e incluso fuera de ella, que juntan algo más de 200 vespas y lambrettas!!

Desde aquí, queremos dar las gracias a nuestros socios y a nuestros patrocinadores sin quien todo esto no hubiera sido posible: Exprimenet.com, Malta El Miguelete y El Café de Camilo, Inpertec, Carinsó, Innovacar, Vespa Machado, Neumoto, Dulces Pérez, Sanz Sport, Moto impacto, Llinsual, Coca-Cola y el Ayuntamiento de Valencia.

Esta es nuestra historia, apúntate y escribe el siguiente capítulo con nosotros…