Fabricación de útil para desmontar los cabezones de TX / T5

¿Cómo va esa restauración? Comenta, enseña y aprende sobre la mecánica de tu Vespa o Lambretta

Moderador: Eliseo

Avatar de Usuario
rafelin
PRESIDENTE
Mensajes: 2592
Registrado: 20 Mar 2010, 15:43
Ubicación: 46022
Contactar:

Fabricación de útil para desmontar los cabezones de TX / T5

Mensajepor rafelin » 18 Ago 2019, 18:40

Bueno chicos tengo una vespa tx
Y cada vez que tengo que desmontar
El cabezon me acuerdo de toda la familia piaggio , cazar los tornillos
Sacarlos y apretarlos
Para mi un calvario .
Y después de padecerlo por última vez
En mi reciente viaje a Hungría al cambiar la bombilla .....
ImagenImagenImagen
Idea hoy he realizado el prototipo y a funcionado
Explicó el proceso
Una mini carraca de lidel que es muy apropiada por lo pequeñita que es
Unas puntas largas (Cabezal philips PH2) le he cortado la punta del otro extremo anulando la punta plana,
Luego le he quitado la rebabas
Luego le he imantado la punta
Con el imantador tipo lidel .
Después he buscado en mis desguace de tubitos de plástico y he seleccionado un rotulador de 12 mm de diámetro le he cortado un trozo
De 35 mm de largo (no tengo torno )
He pasado la punta he corregido
La holgura con cinta aislante
Y Voila !!!!
Funciona de maravilla
El tubo ayuda a encarar la punta para mantenerla perpendicular al tornillo
Y funciona de maravilla
Por si apetece es fácil de hacer
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vespa 200 DNN 1983 sidecar(La primera)
Lambretta 150 li 1962 sidecar(Famélica y proyecto, esperando apadrinar sidecar)
Lambretta 150 li 1962 sidecar(sola y en venta)
Vespa 200 PX Disco 2001(Blankita)
Vespa 49 ET2 2002(De Koke)
Vespa 200 TX 1991(La Racing)

Avatar de Usuario
rafelin
PRESIDENTE
Mensajes: 2592
Registrado: 20 Mar 2010, 15:43
Ubicación: 46022
Contactar:

Re: Fabricación de útil para desmontar los cabezones de TX / T5

Mensajepor rafelin » 18 Ago 2019, 18:42

Más fotos de la fabricación
ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vespa 200 DNN 1983 sidecar(La primera)
Lambretta 150 li 1962 sidecar(Famélica y proyecto, esperando apadrinar sidecar)
Lambretta 150 li 1962 sidecar(sola y en venta)
Vespa 200 PX Disco 2001(Blankita)
Vespa 49 ET2 2002(De Koke)
Vespa 200 TX 1991(La Racing)

Avatar de Usuario
rafelin
PRESIDENTE
Mensajes: 2592
Registrado: 20 Mar 2010, 15:43
Ubicación: 46022
Contactar:

Re: Fabricación de útil para desmontar los cabezones de TX / T5

Mensajepor rafelin » 18 Ago 2019, 18:43

Y más ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vespa 200 DNN 1983 sidecar(La primera)
Lambretta 150 li 1962 sidecar(Famélica y proyecto, esperando apadrinar sidecar)
Lambretta 150 li 1962 sidecar(sola y en venta)
Vespa 200 PX Disco 2001(Blankita)
Vespa 49 ET2 2002(De Koke)
Vespa 200 TX 1991(La Racing)

Avatar de Usuario
camilo
MODERADOR
Mensajes: 5373
Registrado: 03 Mar 2010, 13:36
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fabricación de útil para desmontar los cabezones de TX / T5

Mensajepor camilo » 21 Ago 2019, 09:30

Buena esa bricomania Rafa
Lo que hace el ingenio cuando lo sufres en tus propias carnes ;)
Yo elijo a mis compañeros de viaje, no te sorprendas si tú no estás entre ellos...

Avatar de Usuario
TURCO
TESORERO
Mensajes: 2453
Registrado: 09 Mar 2010, 11:36
Contactar:

Re: Fabricación de útil para desmontar los cabezones de TX / T5

Mensajepor TURCO » 21 Ago 2019, 15:57

Como mola el tutorial, muy interesante gracias Presi.

Avatar de Usuario
rafelin
PRESIDENTE
Mensajes: 2592
Registrado: 20 Mar 2010, 15:43
Ubicación: 46022
Contactar:

Re: Fabricación de útil para desmontar los cabezones de TX / T5

Mensajepor rafelin » 22 Ago 2019, 19:11

De res , eso la versión 1.0
La versión 1.1 es cómprate un tubo de PVC
Blanco en bricomat por menos de un euro


Es de 12 mm
Y solucionado
Vespa 200 DNN 1983 sidecar(La primera)
Lambretta 150 li 1962 sidecar(Famélica y proyecto, esperando apadrinar sidecar)
Lambretta 150 li 1962 sidecar(sola y en venta)
Vespa 200 PX Disco 2001(Blankita)
Vespa 49 ET2 2002(De Koke)
Vespa 200 TX 1991(La Racing)


Volver a “Mecánica y Restauraciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados