cambiar espárragos de tambor por tornillos

¿Cómo va esa restauración? Comenta, enseña y aprende sobre la mecánica de tu Vespa o Lambretta

Moderador: Eliseo

Vespatoni82

cambiar espárragos de tambor por tornillos

Mensajepor Vespatoni82 » 25 Jul 2020, 12:19

Hola a todos, estoy poniendo a punto mi pk75s, entre otras cosas, ya le he limpiado el carburador, cambiado el cable del starter, el retén del cigüeñal lado volante magnético, pata de arranque, el relé del motor de arranque aunque este sigue aún sin funcionar, solo se oye el clak clak del relé.
Le estoy cambiando los espárragos de los tambores porque las roscas estaban ya muy mal.
Tal y como me dijo el de la tienda de repuestos, metí los espárragos a contratuerca por el tambor desde la parte del embrague hacia la parte del volante magnético.
Fue todo bien, aunque los espárragos viejos me costó muchísimo sacarlos porque estaban pasados y tuve que sacarlos con unas pinzas de presión.
El tema es que no veo demasiado seguros estos espárragos ya que, aunque le he puesto junto a las tuercas arandelas grower, me da la sensación de que con el giro de la rueda se puedan ir desenroscando estos espárragos y salir por donde han entrado.
Por eso me gustaría saber si alguien ha sustituido alguna vez estos espárragos por unos tornillos con cabeza hexagonal o parecidos.
Muchas gracias y disculpar la parrafada.
:D

jmoya

Re: cambiar espárragos de tambor por tornillos

Mensajepor jmoya » 02 Oct 2020, 13:55

No padezcas, no hay problema. Yo, lo he hecho en varias y no me ha dado ningún problema. No se van a soltar. Ten en cuenta que los esparragos sujetan la rueda por el otro lado.

Recomendaciones:
* Asegúrate de que la cabeza del tornillo hexagonal no roza con ninguna otra pieza.
* Si te quedas mas tranquilo, cuando rosques los tornillos, usa fijador de roscas tipo Nural 50 o similar.
* Por la parte de la cabeza no pongas arandela porque aun sobresaldrá más.
* Para las llantas usa siempre arandela Grower o de bloqueo.
* No uses tornillos/tuercas de acero inoxidable, porque son mas blandos. Usa de acero endurecido (no recuerdo códigos)

Salu2 ;-)
Si se follara más, se jodería menos.

angelo
SOCIO OFICIAL
Contactar:

Mensajepor angelo » 04 Oct 2020, 20:15

Si os puede servir,el par de apriete tuercas llanta de 2 a 2,5kg

VESPA LA DOLCE VITA SOPRA LA STRADA.

rafelin
PRESIDENTE
Contactar:

Mensajepor rafelin » 14 Oct 2020, 01:23

Buenos consejos , lo del acero inox es una gran realidad
Vespa 200 DNN 1983 sidecar(La primera)
Lambretta 150 li 1962 sidecar(Famélica y proyecto, esperando apadrinar sidecar)
Lambretta 150 li 1962 sidecar(sola y en venta)
Vespa 200 PX Disco 2001(Blankita)
Vespa 49 ET2 2002(De Koke)
Vespa 200 TX 1991(La Racing)

Volver a “Mecánica y Restauraciones”