Duda: neumáticos con banda blanca o normales

¿Cómo va esa restauración? Comenta, enseña y aprende sobre la mecánica de tu Vespa o Lambretta

Moderador: Eliseo

Vespatoni82

Duda: neumáticos con banda blanca o normales

Mensajepor Vespatoni82 » 03 Mar 2020, 00:52

Hola a todos, ya estoy buscando repuestos para poner a punto mi vespa, salir con ella y conoceros.
Bien, mi vespa es la de la foto de perfil, una pk75 elestar del año 1984 con motor 125cc.
Tengo que cambiarle los neumáticos, he estado investigando un poco y parece ser que las vespas de los sesenta y setenta solían montar neumáticos de banda blanca, sin embargo las vespas ochenteras como la mía solían montar neumáticos sin banda blanca, no se si me equivoco o estoy en lo cierto.
También quiero dejar en condiciones las llantas, así que estoy entre lijarlas bien y pintarlas a spray o comprar unas nuevas que he visto en Amazon por 15 euros cada una. Alguien sabe cómo son estas llantas? Son de buena calidad o merece la pena restaurar las originales?
Espero podáis aconsejarme, un saludo y muchas gracias!!!
:D

camilo
MODERADOR
Contactar:

Re: Duda: neumáticos con banda blanca o normales

Mensajepor camilo » 03 Mar 2020, 07:21

Lo de la banda blanca es solamente estética. Te tengo que decir que blanca la banda solo está el primer día, la de delantero se vuelve amarillenta con el tiempo y la de detrás sobre todo, pasa a ser negra de grasa. Además hay muy poca variedad y no suelen tener un buen agarre.
En nuestro club te diría que nadie las lleva.
En la época de tu Vespa ya venían todas con cubiertas negras.
Así que no me complicaría la vida que hay muy buenas cubiertas para elegir en negro.
Yo elijo a mis compañeros de viaje, no te sorprendas si tú no estás entre ellos...

ccabezu
SOCIO OFICIAL
Contactar:

Mensajepor ccabezu » 03 Mar 2020, 09:53

Yo creo que tiene más que ver con la idea general que lleves en la restauración. Unas ruedas con banda blanca pueden quedar como un auténtico pegote si no "armonizan" con el resto de la moto. Y luego está lo de la durabilidad y el comportamiento de las ruedas, que evidentemente yo no sacrificaría por una cuestión estética.
Respecto a las llantas, también forma parte de la idea que lleves en general. Si quieres hacer una restauración fiel y aprovechar al máximo todos los elementos originales, pues lo suyo sería sanear y pintar antes que comprar unas. Otra cosa es si quieres dar el salto a unas tubeless o un modelo de llanta más moderno.
Yo, por experiencia, para temas estéticos te recomiendo, sobre una foto de la moto, simular con photoshop o similar los posibles cambios de color, ruedas, etc. Siempre ayuda a dar una idea antes de meterte en la faena de verdad.
Carmelo
Lambretta Jet200 '67

Vespatoni82

Mensajepor Vespatoni82 » 03 Mar 2020, 12:32

Muchas gracias por todos esos consejos, por lo que me habéis comentado de los neumáticos, seguramente pasaré de poner los de banda blanca. Y sobre las llantas no se que hacer, porque por el precio de las nuevas no merece la pena ni lijar ni pintar, lo único que no se la calidad que tendrán.
La restauración va ha ser mínima, la dejo tal y como se ve en la foto, porque ya está pintada.
Muchas gracias por esos buenos consejos!!!

TURCO
TESORERO
Contactar:

Mensajepor TURCO » 03 Mar 2020, 14:08

Buena decisión sobre los neumáticos, y sobre repuestos y precios tienes a Vespacenter uno de nuestros patrocinadores que aplica descuento a tod@s nuestros soci@s.

Vespatoni82

Mensajepor Vespatoni82 » 03 Mar 2020, 18:42

Muchas gracias Turco, yo creo que si, que lo mejor será poner los neumáticos sin banda blanca, le quedará mejor a la ochentera. Ahora mismo entro en su página web para ver todos los accesorios para la vespita, además también tengo que poner el anagrama delantero azul, que no se si debe poner Piaggio o no, además hay unos con el borde negro y otros con borde plateado, alguien sabe cual llevaba la pk75s elestar ochentera?
Gracias compañeros :lol:

camilo
MODERADOR
Contactar:

Mensajepor camilo » 03 Mar 2020, 21:17

Eso en Vespacenter te informarán de todo ;)
Yo elijo a mis compañeros de viaje, no te sorprendas si tú no estás entre ellos...

Supra
Contactar:

Mensajepor Supra » 05 Mar 2020, 11:49

Hola. Yo tengo neumáticos con banda blanca (los puse por estética) y no te lo recomiendo. Es cierto que quedan muy bien pero en cuanto agarre dejan mucho que desear. Monte los continental ya que se supone que son los mejores de este tipo, pero el agarre respecto a unos Michelín o pirelli es muy inferior. Además si quieres mantenerlos limpios te va costar...
Si sólo vas a utilizar la moto para paseos ocasionales te valdría pero ante una emergencia de frenado en ruta son muy mejorables.
Yo en breve tengo pensado cambiarlos.
Un saludo y suerte con la restauración

Enviado desde mi KFKAWI mediante Tapatalk

Vespatoni82

Mensajepor Vespatoni82 » 05 Mar 2020, 13:04

Hola Supra, muchas gracias por esos consejos. Realmente de momento no voy a cambiarle mucho más, sólo los neumáticos porque estos están fatal y con las llantas no se que hacer, no se si restaurarlas con spray, aunque yo no soy muy partidario a los sprays, o por un poco más comprar unas nuevas. He visto en Amazon unas llantas de color gris claro por unos 15 euros cada una, no se si alguien las conocerá y me pudiera decir si están bien o no.
Un saludo y muchas gracias!!!

ccabezu
SOCIO OFICIAL
Contactar:

Mensajepor ccabezu » 05 Mar 2020, 13:44

Yo siempre soy más partidario de aprovechar al máximo las piezas originales, en la medida de lo posible. Una llanta es bastante "agradecida" de pintar. Hay zonas peores. Tienes que ver también si es fácilmente recuperable del óxido. A lo mejor simplemente pasando un poco de lana de acero se le va y no te hace falta casi pintar encima.
Por otro lado, la opción de Amazon está bien si el producto tiene buenos comentarios, intenta informarte lo máximo posible antes de hacer la compra. En Amazon también venden auténticos truños y hay que estar al loro de la política de devoluciones ya que muchas veces los portes corren de nuestra parte dependiendo del vendedor.
Además de las tiendas on-line más conocidas, otra opción que tienes son las plataformas de compra-venta como Wallapop. Yo, la verdad, es que he comprado y vendido varias piezas a través de ésta y da muy buen resultado.
Espero haberte ayudado aunque, mi primera opción sería restaurar... :P
Carmelo
Lambretta Jet200 '67

Volver a “Mecánica y Restauraciones”